La gaseosa de ácido eléctrico - documental sobre el proceso de trabajo







Realización audiovisual: Lara Cano


La gaseosa de ácido eléctrico es un proyecto escénico experimental que desarrolla herramientas de trabajo horizontal e investiga métodos de inteligencia colectiva. Está realizado por un grupo de mujeres de alrededor de 60 años. El argumento de la pieza gira entorno a la ocupación y conversión en un comedor social de un club financiero, ante la precariedad producida por la crisis del sistema. 
El proyecto ha desarrollado un acercamiento estratégico a las artes escénicas experimentales y a la cultura popular. Esto nos ha permitido explorar numerosas disciplinas artísticas contemporáneas y hemos desarrollado herramientas específicas de trabajo colectivo, enfocadas a desarrollar la creatividad, el enriquecimiento personal y la interacción social. El trabajo ha sido estructurado en cuatro talleres que han permitido investigar los diferentes aspectos del desarrollo escénico: escritura, interpretación, diseño del paisaje sonoro y diseño escénico.
La pieza combina tres espacios: el comedor, la cocina y la metaficción. No se ha buscado llegar a una conclusión final o a una obra acabada y cerrada. El proceso de trabajo ha sido y es, sin duda, lo más fascinante. 

Autor y director del proyecto Javier Montero.



Blogs sobre el proyecto de Intermediae y de Teatron.